Vistas de página en total

Traductor

lunes, 9 de octubre de 2017

Sobre el 1-O

9-10-2017
Buenos días.
Estamos a unas horas para que el presidente de Catalunya informe al parlamento catalán sobre el resultado del referéndum del 1-O.
Este fin de semana hemos podido ver y escuchar diversas manifestaciones en diversas ciudades españolas.
Unas gritaban que el presidente de Catalunya fuera a la cárcel, otras en las que iban vestidos de blanco pedían diálogo.
Ayer mismo en la manifestación celebrada en Barcelona volvieron a insistir en encarcelar al presidente de Catalunya, en ésta ocasión no solo lo decían los ciudadanos, sino también los representantes políticos (españolistas o constitucionalistas), sin embargo en todos estos años transcurridos ni una sola vez he escuchado que el presidente del gobierno de España fuera a la cárcel y eso que tiene muchos motivos para que ya estuviera en ella por tantos y tantos excesos que ha hecho, como el NO cumplir con su programa electoral y sobre todo por el enorme desequilibrio producido a la sociedad española.
Es una alegría para mí comprobar cómo el pueblo español empieza a sacar la venda que le impide ver la realidad en la que viven.
Tal vez gracias al esfuerzo de los llamados “independentistas” los españoles puedan abrir los ojos y demandar responsabilidades a los políticos por todo el desastre y dolor producido. Como digo han de ser ellos por si solos que lo deban hacer. Ahora saben que están solos frente a los dominantes.
Desde un pequeño pueblo de Catalunya les ánimo a reclamar la republica y con ella construir una forma diferente de vivir, como nosotros (los que vivimos en Catalunya), intentaremos construir con paciencia y tiempo.
Recuerden que solo ustedes son los responsables de lo que viven, NO DE LOS QUE GOBIERNAN, éstos solo se ganan la vida. Repito, los RESPONSABLES son todos ustedes que lo permiten.
Por último les pido respeto para todos los que vivimos en Catalunya por intentar construir una sociedad más justa y equilibrada, y si para ello pensamos y creemos que la única forma posible es reconquistar nuestras leyes construyendo una República, no duden que lo haremos. No nos hagan responsables a nosotros.
Gracias por leer mi forma de verlo y el respeto a mis palabras.
Recuerden que son ustedes, la sociedad, la que tiene la fuerza y el poder.
 Fran Areni.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...